Jujuy, Salta y Catamarca conformarán la Mesa del Litio

Las provincias productoras de litio se organizan en un espacio común y desde una estrategia regional para potenciar la producción de dicho recurso y avanzar su industrialización local, con miras a estimular inversiones, valor agregado y trabajo genuino.

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil; integrarán la Mesa del Litio a los efectos de perfilar un plan de perfil regional para mejorar la competitividad de la actividad económica.

El gobernador Gerardo Morales, en la presentación virtual de la oferta minera de Jujuy en la PDAC.

Con este propósito, mañana, viernes 12, mantendrán una reunión en Salta de la que también participará la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, del Ministerio del Interior de la Nación. Con este propósito, mañana, viernes 12, mantendrán una reunión en Salta de la que también participará la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, del Ministerio del Interior de la Nación.

Los equipos de trabajo abordarán temas relacionados con la producción del litio en la región, con miras a potenciar la cadena productiva en su totalidad y generar condiciones para promover el empleo, en atención a las oportunidades de crecimiento que se abren a partir de la Ley de Electromovilidad.

Los esfuerzos también estarán enfocados en la exportación de valor agregado del litio, para lo cual se trabajará en una agenda común que tendrá como ejes principales la competitividad minera, la seguridad jurídica, la legislación, el impacto ambiental, los procesos y los controles.

Fuente: Jujuy al Día