Kulfas y Hensel ofrecerán a la Argentina como un destino para inversiones mineras

Participarán de la feria minera más grande del mundo, la cual este año será virtual. La exposición de los funcionarios está prevista en el denominado Argentina Day que se realizará el jueves.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Minería, Alberto Hensel, participarán de manera virtual de la feria anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), donde se dan cita los actores mas importantes de la minería mundial en el evento que marcará su 89 º aniversario.

La participación de los funcionarios está prevista en el denominado Argentina Day que se realizará el jueves, de acuerdo al cronograma oficial del evento.

“El Dia Argentino: Inversión y Desarrollo”, se realizará el último día del evento y contará con las exposiciones de Kulfas, Hensel y de los gobernadores de las provincias de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil, entre otras autoridades provinciales.

En el evento internacional se realizarán, además, presentaciones de varias de las principales jurisdicciones mineras tales como Perú, Chile, Colombia, Australia, Canadá, Groenlandia, entre otros.

Respecto de la participación Argentina en PDAC, el secretario Hensel recordó que su participación a poco de iniciar la actual gestión, oportunidad en que expresó que “la minería Argentina debe ser un instrumento del desarrollo productivo del país, tal como lo sostienen el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas”.

“Desde entonces hemos estado trabajando para unificar la visión sobre la actividad, a partir de cómo hacemos una mejor minería. Para ello elaboramos una visión compartida que se refleje en un Plan Estratégico de Desarrollo Minero que favorezca las condiciones sociales y productivas de las comunidades y genere un ámbito propicio de inversión”, explicó Hensel.

El titular de la cartera minera, resaltó que “tal cual lo anunciado en PDAC un año atrás hoy se está concluyendo el proceso que permitirá que la Argentina cuente con un modelo minero propio, que al igual que en otros países, fije reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica a grandes inversiones, de alto riesgo y largo plazo”.

Este año los asistentes tendrán acceso a una plataforma virtual personalizada para navegar por las distintas salas de exhibición, disfrutar de sesiones que cubren los temas de tendencia de la industria, utilizar nuestra herramienta de emparejamiento y establecer contactos con colegas.

Fuente: Memo