La CAEM niega las acusaciones infundadas sobre el sector minero

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió un comunicado que dice lo siguiente:

Desde CAEM lamentamos profundamente el daño ocasionado por los incendios en el sur de nuestro país y las pérdidas materiales y humanas. Estamos a disposición para todo aquello en lo que podamos colaborar como industria.

Lamentamos que haya quienes se aprovechen estas terribles circunstancias para hacer campaña a favor de su posición en un debate que debe darse en un ámbito de diálogo. Asimismo, negamos rotundamente las acusaciones que estas personas realizan sobre el sector minero, las cuales son infundadas y carecen de todo sustento. Son una falta de respeto para las poblaciones afectadas que esperan, como nosotros, que la Justicia encuentre a los culpables.

Asimismo, reiteramos el repudio a la intimidación al Presidente Alberto Fernández, ya que incluso en la disidencia, el respeto por el prójimo debe primar por sobre la violencia. Estamos esperanzados de poder llevar desarrollo a la Meseta Chubutense y nuestro camino ha sido y seguirá siendo el diálogo con base técnica y científica