La minera Estelar Resources donó insumos para la carrera de Geología de Puerto Deseado

En la mañana de ayer, en las oficinas de la minera Estelar Resources Limitada S.A, la compañía entregó elementos a lxs estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Geología, carrera que se dicta en el Laboratorio de Biología, Química y Ciencias de la Tierra de la Escuela Industrial Nº 3 de la localidad de Puerto Deseado.

A partir de la gestión del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica Profesional, la compañía entregó elementos a lxs estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Geología, carrera que se dicta en el Laboratorio de Biología, Química y Ciencias de la Tierra.

Cabe destacar que la empresa contempla diversos programas corporativos relacionados con el desarrollo social y comunitario, la creación de empleo y el apuntalamiento de la educación, las artes y el cuidado del medio ambiente. Esta entrega de material, en carácter de donación, se inscribe dentro de esta política de responsabilidad empresarial.

Para concretar la transferencia del material, se reunieron en la sede de la compañía la coordinadora de Sede, Claudia Emilse Gutiérrez, en representación de la Dirección de Educación Superior de la mencionada comuna, el secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales, Mario Alberto Cambi y Carlos Gastón Berardi, responsable de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limitada S.A.

Los insumos que se entregaron son los siguientes: cintas flagging de diferentes colores, cinta métrica por 100 metros, cintas de embalar transparentes, transportador de orientación de testigos, aerosol de color, lupas Bausch nuevas por 14 y por 10, GPS Garmin Etrex por 10, brújula Brunton, escalímetros, rayador para dureza, microscopio, hojas milimetradas, bolsas de muestras 60×40 y cajitas de cutting con muestra sin valor comercial.

Fuente: Educación Santa Cruz