Videos

La mujer en el ámbito minero

0

“La participación de la mujer en el ámbito minero: Mitos y desafíos del Siglo XXI”, fue el taller organizado por la empresa Golden Mining en un Centro Integrador Comunitario del departamento Ullúm.

Ese taller se realizó el mismo día que se celebró el Día Internacional de la Mujer en Minería y participaron unas cincuenta mujeres que llevaron el mate para compartir experiencias por más de dos horas.

“Particularmente, buscamos sensibilizar en temáticas de rol, género y participación de las mujeres en el ámbito minero. La idea era generar un espacio de diálogo, de reflexión, donde se pudiera deconstruir los mitos que se han creado en torno a la minería como, por ejemplo, que es un trabajo exclusivamente para hombres, que se requiere de mucha fuerza, que la mujer no puede operar grandes máquinas, etc. Esto permitió que las mujeres se distendieran y desde cada uno de sus saberes y preconceptos, puedan armar un nuevo concepto de la minería. Nosotros trabajamos siempre con la dinámica que nos propone la comunidad, estamos en contacto permanente, atentos a sus necesidades y demandas. La idea es seguir trabajando con lo que vaya surgiendo en las jornadas, no llevamos nada impuesto, es lo que la comunidad quiere tratar o hablar”, comentó Patricia Díaz, asistente de Relaciones Comunitarias de Golden Mining

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Videos