La Secretaría de Minería de la Nación y el BID dieron un taller para la sustentabilidad

La Secretaría de Minería de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un taller en el marco de la cooperación técnica regional para la elaboración de una Política de Sustentabilidad para el Sector Minero Argentino.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Minería Alberto Hensel y contó con la presencia del Jefe de proyectos ambientales del BID, Joseph Milewski y la Subsecretaria de Política Minera Sylvia Gimbernat.

El taller, que se desarrolló en la sede de la cartera de minería, tuvo como objetivos la presentación de avances y resultados del equipo consultor a cargo del desarrollo de las líneas de trabajo y el intercambio de ideas con el equipo técnico de la Dirección Nacional de Producción Minera Sustentable.
Durante la jornada se trataron temas como la minería argentina y sus compromisos en el contexto internacional, su marco jurídico, institucional y el de las políticas sectoriales aplicables a la actividad, la temática ambiental y la licencia social.

En el marco del debate se definieron próximas líneas de trabajo relacionadas con la cooperación técnica, entre ellas: la relación entre minería y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda de trabajo interministerial, la gestión de los aspectos sociales, la promoción de estándares tecnológicos, el fortalecimiento de las capacidades institucionales minero-ambientales y el establecimiento de espacios de participación institucional (nación-provincias- municipios) para compartir experiencias de implementación de políticas públicas relacionadas con la actividad minera.

Fuente: El Inversor Energético