La Secretaria de Minería recibió a intendente chubutense prominero

En su cuenta de twitter, Carolina Sánchez informó que recibió a Genaro Perez, Intendente electo de Gastre (Prov. De Chubut) con quien “dialogamos sobre sus planes de gobierno y toda la potencialidad de desarrollo que traerá la actividad minera a la meseta, cuando esta sea posible! Nuevos aires de desarrollo! Vamos Chubut!”, sorprendió la funcionaria en la red social del pajarito.

La última oportunidad que Sánchez se involucró en el conflicto, que tiene a Chubut dividido entre los que buscan un desarrollo productivo sustentable que le de posibilidades a la provincia de crecimiento, y quienes se oponen sin mayores argumentos, fue duramente criticada por el gobernador y funcionarios provinciales, quienes le dijeron que era una decisión de los chubutenses la posibilidad del desarrollo minero en la provincia.

Habrá que ver cuál es la reacción ante este nuevo encuentro, con un Arcioni que se sumó a la onda celeste y blanca de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero con una provincia que está atravesando una complicada situación económica.

Genaro Pérez es un joven empresario que llegó con su mensaje a la gente, y ya en la campaña se había definido “a favor de la actividad. Desde que tengo un hotel en Gastre soy un militante pro minero”.

Es esta línea, Pérez afirmó que la minería “no va a salvar a la provincia” pero va a “generar trabajo”. Las posibilidades turísticas de Gastre no favorables, “hay que empezar a trabajar en alguno de los dos proyectos mineros, para mí se debe zonificar” remarcó el Jefe Comunal.

Y sin duda la frase que dejó a muchos pensando fue cuando aseguró que “Es fácil estar en la cordillera o en el valle y decir que no a la minería”

Fuente: Once Diario