La Secretaría de Política Minera acompaña a Macri en busca de inversiones

En gira oficial junto al presidente Macri, Carolina Sánchez, secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, habló ante empresarios de la India sobre la inversión minera en nuestro país y destacó que “la minería es la oportunidad de desarrollo equilibrado para aquellas regiones que no tienen la posibilidad de desarrollar otra actividad productiva”. La funcionaria nacional sostuvo además que “Argentina cuenta con los recursos geológicos y el talento humano para recibir inversiones que permitan el desarrollo de las cadenas de valor mineras”.

Sánchez expuso hoy en el seminario sectorial sobre minería que se realizó en el Hotel Taj Majal y aseguró que la Argentina ha mejorado su atractivo para las inversiones mineras con un notable aumento de proyectos mineros en diferentes estados hacia final del 2018, y resaltó que “tenemos recursos identificados de plata, oro, cobre y litio en las diferentes regiones argentinas”. Además se refirió a las condiciones de acceso a la propiedad minera, los permisos para la actividad y requisitos ambientales y sociales porque “en Argentina es fundamental construir consenso con las comunidades donde se asientan las actividades mineras”.

Respecto al litio, la secretaria de Política Minera destacó que “actualmente, en nuestro país, hay dos minas en producción que están en proceso de ampliación” y resaltó que “Argentina posee una intensa actividad de exploración que convierte a nuestro país en el primer destino de presupuestos exploratorios del mundo”.

Fuente: Panorama Minero