La SIGEN recibió al secretario de Minería de la Nación

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro con el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, donde abordaron una agenda de trabajo conjunta en materia de control y la relación entre SIGEN y la empresa Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD).

La reunión contó con la participación de la Síndica Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y del Síndico Adjunto, Máximo Borzi de Lucía, quienes expusieron los alcances de las atribuciones de SIGEN en las tareas de control que se desarrollarán en la empresa.

En ese sentido, también se acordaron labores de asesoramiento de acuerdo a pautas que contribuyan al fortalecimiento de la transparencia y al cumplimiento de las normas para la actividad minera, motor de muchas economías regionales.

“El sector minero nacional está ingresando a una etapa de desafíos, de avances fundamentales que, en definitiva, impactan directamente en el desarrollo de todo el país. Desde SIGEN vamos a contribuir con una fiscalización que consolide la integridad y el control”, aseguró el titular de la Sindicatura, Carlos Montero.

Fernando Jalil, Presidente del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, y el auditor interno de YMAD, Ignacio Díaz Zavala también participaron del encuentro.

Cabe añadir que Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio constituye una empresa de más de 50 años que cuenta con la participación del gobierno de la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional. Desde 1958, la compañía desarrolla en suelo catamarqueño la exploración y operación de minas, así como la refinación y la comercialización de la producción de los minerales.

Fuente: Sindicatura General de la Nación