Laboratorio sin precedentes en Cerro Negro

Newmont Cerro Negro informó que, a partir del día de la fecha, contará con un Laboratorio Bioquímico propio, para realizar los tests rápidos e hisopados para análisis de PCR molecular que se requieran, tanto para casos sospechosos de COVID-19, como por requerimientos sanitarios para el personal que debe regresar a sus localidades de residencia, tanto en Santa Cruz como en otras provincias.
Contar con un laboratorio de estas características en la Operación, sienta un precedente significativo para el sector minero del país, tanto en materia de seguridad como en celeridad en el contexto de crisis sanitaria actual.
El laboratorio de Cerro Negro, además de tener la posibilidad de realizar todo tipo de análisis, y contar con una profesional bioquímica a cargo de los testeos, tendrá capacidad para colocar 96 muestras en las máquinas de PCR y obtener los resultados en menos de 24 horas, lo que facilitará en gran medida el diagnóstico general, oportuno y preciso requeridos, incluso para la dotación completa de la Operación si fuera necesario.
“El hecho de tener un laboratorio en forma directa implica un gran avance en diagnóstico y prevención de casos de Covid-19, pero también para cualquier análisis que permita valorar el status clínico del paciente. Es un gran orgullo para mi formar parte de este logro para todo el sitio y la comunidad” comentó el Dr. Rubén Rubio, responsable del servicio médico de Cerro Negro.
En tanto, Gerardo Terraz, secretario de Minería de la provincia de Santa Cruz, se ofreció voluntariamente a realizar el primer testeo rápido Poder contribuir con Salud Pública en la tarea de testeos, esta inversión se transforma en un beneficio directo para la comunidad local en materia de prevención sanitaria y de salud. Asimismo, la información de los testeos será compartida con los organismos de salud gubernamentales, brindando el apoyo privado necesario para la gestión durante la pandemia.

Fuente: Newmont Goldcorp