País

Las acciones de Patagonia Gold caen en picada tras cierres de sus minas

0

La minera argentina de metales preciosos Patagonia Gold anunció el cierre de su mina Lomada de Leiva y la inactividad de la operación Cap Oeste, debido a volúmenes de producción menores a los esperados de ambas operaciones.

La empresa que figura en la lista Aim dijo el martes que la Lomada de Leiva, que se reabrió en noviembre, se cerrará a fines de febrero. La compañía había planeado recuperar 10 000 oz de oro durante un período de 12 meses de Lomada de Leiva, pero la mina no había cumplido con las expectativas y no estaba cubriendo los costos operativos.

En Cap Oeste, la mina se cerró en julio de 2018 y durante el resto de las operaciones de 2018 consistió únicamente en el reprocesamiento del mineral previamente colocado en la pila de lixiviación. La re-procesamiento se esperaba de mineral cesara en de mayo de 2019 después de la producción de un estimado de 6 300 oz de oro equivalente. Sin embargo, dado que la producción mensual actual es de aproximadamente 1 000 oz, que no se espera que aumente en los próximos meses, la compañía ha decidido colocar la operación bajo cuidado y mantenimiento .

 

Fuente: Tiempo Sur

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País