Latin Metals renegocia opciones por el proyecto de cobre y oro Esperanza

La canadiense Latin Metals Inc., ex Centenera Mining, anunció que ha firmado un acuerdo mediante el cual renegociarán los términos de opción de la compañía para adquirir el proyecto de cobre y oro conocido como Esperanza, ubicado en la provincia de San Juan.

Bajo los términos de acuerdo, el calendario de pagos en efectivo se ha ajustado «proporcionando un calendario más favorable de los términos de opción para Latin Metals», afirmó la compañía. Los pagos en efectivo totales, en tanto, ascienden a US$2.306.000, de los cuales US$ 405.000 fueron pagados a la fecha. Los nuevos términos establecen que no se deben realizar pagos adicionales hasta el 15 de junio de 2021.

Desde la compañía, actualmente están en la búsqueda un socio estratégico para financiar conjuntamente la exploración en Esperanza: «Creemos que estos términos enmendados aportarán un desarrollo positivo para cualquier compañía que esté considerando ingresar a la propiedad en un joint venture», declaró Keith Henderson, Presidente y CEO de Latin Metals quien señaló que «la propiedad alberga un sistema de pórfido de oro y cobre que ha arrojado excelentes resultados de perforación hasta la fecha».

Esquema de pagos una vez renegociada la opción por el proyecto Esperanza.

Una vez completados los pagos de la opción y las emisiones de acciones Latin Metals adquirirá un 100% de interés en el proyecto, sujeto a un NSR del 2% para ser otorgado al vendedor. Durante el período de la opción, Latin Metals será responsable de mantener la concesión de exploración y los permisos que conforman el proyecto en regla, y de pagar todos los aranceles y evaluaciones.

Sobre el proyecto Esperanza, desde la compañía señalaron que «la mineralización del pórfido de cobre y oro en Esperanza está aflorando» y que «todas las perforaciones realizadas al momento intersectaron una significativa mineralización de cobre y oro», con los siguientes destacados:

-La mineralización está aflorando en la superficie con un halo de pirita que se extiende sobre un área de 1.400mts x 850mts

-Los pozos de perforación generalmente intersectan la mineralización en la superficie.

-La mineralización está abierta en todas direcciones.

-La mayoría de los pozos terminados en mineralización están abiertos en profundidad.

-Varias perforaciones demuestran una ley creciente a mayor profundidad.

Fuente: Panorama Minero