Lítica Resources llegó a un acuerdo estratégico para el traspaso del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes

Lítica Resources anuncia el traspaso de su proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en la provincia de Salta, a la compañía de origen chino, Ganfeng. Este acuerdo permite a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región.

Una vez cumplidas ciertas condiciones, entre las que se encuentra la aprobación de organismos regulatorios, Ganfeng incorporará el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a su cartera de negocios.

Ambas compañías coordinarán el trabajo necesario para la finalización y puesta en marcha de la planta piloto.

De esta manera, Lítica pondrá foco en desarrollo del resto de sus salares y en la construcción de una planta de más de 25000TPA de Carbonato de Litio, que permita continuar con su visión de largo plazo de convertirse en un productor relevante de litio en la región.

Fuente: Lítica Resources