País

Litio: desafíos y oportunidades

0

En el marco de Arminera 2019 se realizó un panel denominado “Litio, desafíos y oportunidades” donde los principales referentes del sector comentaron cuál es la actual situación y cuáles son sus perspectivas.

Del panel, moderado por Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de CAEM,  participaron Franco Mignacco (Presidente de Minera Exar), Martín Pérez de Solay (Managing Director & CEO de Orocobre) , Alejandro Moro (Gerente General de Rincon Lithium) y Tomas de Pablos (Presidente de Liex).

Uno de los temas tratados fue la necesidad de que se entienda la potencialidad del litio y su importancia como mineral estratégico, sin derivar en conceptos como la calificación del mineral como “oro blanco”, que lleva a una comprensión errónea de su realidad.

También se explicó la importancia del valor agregado del litio, que está dado por el trabajo relacionado con el proceso de extracción, sumado a la movilización y desarrollo de la cadena de proveedores mineros.

Por otra parte, las empresas coincidieron en la necesidad de seguir potenciando la comunicación, a fin de evitar que la falta de información derive en temores infundados. Y resaltaron las labores de relacionamiento con las comunidades aledañas para generar una sinergia positiva empresa-comunidad que potencie el desarrollo regional.

Fuente: Conciencia Minera

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País