News de SociosNoticias

Los Azules: McEwen Copper anuncia nuevas inversiones de Stellantis y Nuton

La compañía minera anunció nuevas inversiones de las empresas Stellantis y Nuton de Río Tinto, lo que demuestra que siguen depositando su confianza en McEwen Copper y en el potencial del proyecto Los Azules.

Stellantis, la principal fabricante de automóviles y proveedores de movilidad del mundo con marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys, cerró una inversión adicional de ARS $42 mil millones.

La compañía ya había invertido ARS $30 mil millones en el proyecto calingastino en febrero de 2023. Paralelamente, Nuton, la innovadora empresa de Río Tinto, ampliará su inversión con 10,0 millones de dólares. Además, Nuton y McEwen Copper acordaron extender el período de exclusividad sobre tecnologías de lixiviación novedosas, secretas o patentadas de pilas de cobre hasta el 1 de febrero de 2025.

En este sentido, Stellantis aumenta su participación al 19,4% y Nuton poseerá el 14,5% de McEwen Copper, mientras que McEwen Mining posee el 47,7% sobre una base totalmente diluida. Michael Meding, gerente general del proyecto Los Azules expresó la importancia de contar con el compromiso y el aporte de dos importantes empresas que apuestan al desarrollo de la minería del cobre para la transición energética.

“La inversión adicional de dos de nuestros socios estratégicos es otro hito significativo y un voto de confianza para McEwen Copper y el proyecto de cobre Top 10 Los Azules en la provincia pro-minera de San Juan en Argentina”, manifestó Meding. En este marco, Los Azules se prepara para continuar la campaña de exploración 2023/2024 y ser un Portal de Desarrollo en San Juan.

Para mas detalles:

Inversión de Stellantis: