“Los cambios de gobierno impactan fuertemente en la actividad minera”

Luis Tinte, titular de AOMA Jujuy hizo referencia a la actualidad del sector minero en la provincia.

La semana última se realizó un encuetro donde se abordaron temas respecto a la actividad minera en la provincia. Participaron el secretario general de AOMA Seccional Jujuy, Luis Tinte, Edgardo Volpi gerente de RRHH y Ana Camacho súperintendenta de RRHH delegados de Mina Piquitas, Gabriela Koenig jefa de DPP de Sales de Jujuy, Matíaas Moya súperintendente de RRHH de Minera Exar, Nilo Carrion presidente de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), y Hector Laplace secretario deneral de AOMA Nacional.

Tras la reunión, Tinte indicó que “los cambios de gobierno impactan fuertemente en la actividad minera”

“Pudimos abordar temas de la actividad en nuestra provincia que hacen a la situación actual, si bien se esta llevando adelante con normalidad los proyectos en las distintas etapas que se encuentran cada uno de ellos, no es menos cierto que se debe estar permanentemente a la expectativa de como va impactando en políticas de estado respecto a los cambios de gobierno, ya que influyen fuertemente en nuestra actividad y nosotros como dirigentes entendemos que tenemos que estar siempre a la vanguardia”.

Y explico que “puntualmente dialogamos respecto al ámbito laboral, las relaciones con los distintos organismos de las comunidades que hoy tienen mucho protagonismo en nuera actividad, desde los orígenes mismos de cada uno de los proyectos y también de ver que cuestiones afectan directamente a nuestros compañeros trabajadores”.

Fuente: Jujuy On Line