News de Socios

Los dulces de membrillo que llegaron a metros del Obelisco

Por primera vez, la empresa Orica llevó dulces de membrillo como merchandising a un evento minero y, debido al éxito de la iniciativa, quieren repetirlo.

En el salón de un hotel ubicado en el centro neurálgico de Buenos Aires, muy cerca del Obelisco, la folletería de la empresa Orica estaba expuesta con mini “pancitos” de dulce de membrillo para que los asistentes al seminario que organizó la Revista Panorama Minero pudieran degustar este sabor local.

“Generalmente el merchandising utilizado no tiene nada que ver con esto, pero nos pareció una linda idea cambiar un poco, salir de lo convencional. El dulce de membrillo es tradicional en San Juan, somos una de las provincias con la producción de membrillos más significativa de Argentina, tanto en cantidad como calidad debido a las condiciones climatológicas. Llevar un producto autóctono de nuestra zona, donde además tenemos ubicadas nuestras oficinas, nos pareció una gran iniciativa”, comenta Macarena Sancho Ginestar, asistente Ejecutiva en Argentina.

La idea central fue acercar un dulce regional de primera marca a los visitantes para salir de lo tradicional y, además, mostrar las bondades de la comunidad en la que opera Orica. Para este evento se compraron cajas de 600 dulces cada una.

“A la gente le gustó mucho. Al principio no sabían bien qué era, se les comentaba que era dulce de membrillo de origen sanjuanino. Tuvo una aceptación muy buena. Creemos que innovar con este tipo de cosas en un evento, le da otro tipo de acercamiento a la gente, un acercamiento más amable, simpático y curioso, por decirlo de alguna manera. La idea es seguir llevando a cabo esta interacción entre las características principales de las regiones y su gente, con la minería”, indica la asistente Ejecutiva.

Acerca de Orica

Es el mayor proveedor mundial de explosivos comerciales y sistemas innovadores de voladura para los mercados de minería, canteras, petróleo y gas y construcción, un proveedor líder de cianuro de sodio para la extracción de oro, y un proveedor especializado de servicios de apoyo en tierra en minería y túneles.

La folletería en este evento estuvo enfocada en productos y servicios de alto estándar como son:

La Plataforma BlastIQ™ de última generación, diseñada específicamente para permitir la mejora continua de los resultados de voladura al integrar datos e información a partir de tecnologías conectadas de forma digital durante los procesos de perforación y voladura. Desde el modelamiento pre voladura hasta la medición y análisis post voladura, para garantizar mejoras rentables y sostenibles en el desempeño de la voladura.

-El cianuro de sodio, que se ha utiliza en la extracción de oro del mineral y que hasta el día de hoy se considera el método de extracción más eficiente. Orica Mining Chemicals fabrica cianuro de sodio sólido y líquido en nuestra planta de Yarwun en Queensland, Australia.

-WebGen™, el primer sistema de iniciación inalámbrica del mundo, que elimina completamente el manejo de cables y su consecuente amarre. Se comunica a través de la roca, el aire y el agua para iniciar las voladuras de forma confiable y segura, eliminando la exposición de las personas al riesgo. Esta tecnología revoluciona la industria permitiendo el uso de nuevos métodos de explotación y técnicas de voladura para aumentar la productividad y reducir los costos operativos.

-Orica Bulkmaster™, la última novedad que se integra la flota. Ha estado por mucho tiempo a la vanguardia de la tecnología de sistemas de entrega en los sectores de extracción a cielo abierto. Estos vehículos proporcionan la precisión, flexibilidad y capacidad requeridas para optimizar los ciclos de detonación, representando una evolución en la capacidad de entrega de explosivos. Es el MMU™ más adecuado para grandes operaciones de minería a cielo abierto