Lucía presentó la VI Expo Productiva

A la tradicional muestra se añadirán espacios específicos de gran interés para el público.

La Gobernadora Lucía Corpacci presentó esta mañana la VI Expo Productiva, a realizarse del 12 al 15 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, donde habrá interesantes propuestas en materia productiva, industrial, minera, ambiental, orgánica y agroecológica.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; de Obras Públicas, Rubén Dusso; los secretarios de Estado del Ambiente, Juan Rosales; de Minería, Rodolfo Micone; de Turismo, Natalia Ponferrada y de Cultura, Jimena Moreno.

La novedad es la incorporación de la Expo Orgánica que este año se suma a la Expo Ambiente inaugurada el año pasado. Fue pensada con el fin de concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

La Expo Productiva 2019, que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), exhibirá el potencial agro-industrial y minero de Catamarca, marca el escenario donde los productores, empresarios y emprendedores tienen la posibilidad de mostrar lo que hace y la ventaja de poder comercializar en las rondas de negocios que habrá.

La muestra provincial que ya se ha posicionado en la región, incluirá espacios muy bien determinados, tales como los nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias.

El Ministro de Producción Daniel Zelarayán resaltó que esta edición es una “Expo Productiva de un equipo de trabajo siendo la idea mostrar la producción catamarqueña, sus emprendedores y sus riquezas”. En tanto el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, explicó que “participarán más de 140 empresas, entre mineras y prestadoras de servicios, pero además se mostrará todo el crecimiento del sector de los últimos 7 años”.

Espacio Minero
En la sexta edición de la Expo Productiva, la minería volverá a ser una de las principales protagonistas. Los actores del sector mostrarán la actividad productiva local, su potencial y el crecimiento sostenido que se logró en los últimos años gracias a la decisión de que la minería sea una política de Estado.

Expo Ambiente
Expo Ambiente 2019 ofrecerá este año una propuesta innovadora con la participación de las escuelas provinciales en el desafío del “guardián ambiental”, donde cada escuela reciclará tapitas y botellas, las cuales en la misma Expo serán reconocidas. El material que se logre juntar será transformado en distintos elementos como (macetas y cestos de residuos), todo realizado con el material reciclado.

Expo Orgánica
La Expo Orgánica nace este año en el marco de la Expo Productiva, surge de la iniciativa planteada dentro de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, conformada por productores, empresas e instituciones nacionales y provinciales relacionadas a este sector. En este nuevo espacio habrá exposición y venta de productos orgánicos y agroecológicos y muestras dinámicas de las empresas certificadas. En ese mismo contexto, habrá un intercambio de las Mesas Provinciales de la región con la participación de la Comisión Asesora Nacional.

Expo Mujer
A la Expo Productiva se agrega ahora Expo Mujer Organizada por la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social y Came Mujer. Es un espacio para hablar de economía, de pymes, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad, que busca visualizar a la mujer emprendedora y empresaria, y empoderarla de herramientas a través de capacitaciones, charlas y talleres
Más información en www.expoproductiva.catamarca.gob.ar o en las fanpages EXPO PRODUCTIVA o Ministerio de Producción y Desarrollo Catamarca.

Fuente: El Esquíu