Lucía resaltó las ventajas de la minería catamarqueña ante actores internacionales

La mandataria encabeza la delegación provincial que participa en Melbourne, Australia, de la 6ta. Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos IMARC 2019. La acompaña el intendente de la Capital, Raúl Jalil, en su primera gira como gobernador electo, y autoridades mineras locales.

Corpacci habló ante actores mineros internacionales en un panel que reunió a representantes de Latinoamérica. “La minería genera su propia energía y a mi entender (las empresas) gastan tiempo y recursos cuando en realidad debería ser el Estado quien ponga a disposición de las empresas minerías esa infraestructura”, destacó. Asimismo adelantó que la provincia “está trabajando mucho” para mejorar el desarrollo local y que ya está planteado el proyecto “para hacer una línea minera para el noroeste específicamente, porque este impedimento representa para las empresas que se dedican a este rubro minero (fue el reclamo que nos hacen siempre) hacer una inversión mucha mayor al que harían en otro lugar”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la primera jornada de la 6ta. Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos IMARC 2019, que se lleva a cabo en la ciudad australiana de Melbourne. Corpacci encabeza la delegación catamarqueña integrada además, por el mandatario electo, Raúl Jalil, en su primera gira luego de que se consagrara gobernador para los próximos cuatro años. También participan de la comitiva local, el secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, y la subsecretaria del área, María Inés Ulla. El viaje de los representantes provinciales para asistir a esta feria internacional es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante el panel de delegados latinoamericanos, la gobernadora Lucía Corpacci sostuvo también que “si bien es una delimitante la mano de obra calificada, el recurso humano necesario, el que siempre reconocen las empresas, hacen de nuestra zona una región elegible por las inversiones mineras”.

La delegación catamarqueña participará durante su estadía en Australia de múltiples actividades que implicarán reuniones y paneles con referentes mineros mundiales.

Fuente: El Esquíu