Macri aseguró que Catamarca tiene un “enorme futuro” con la minería y el turismo

El presidente visita a una familia del centro de la ciudad y luego iría hasta una radio local antes de partir a la ciudad de Andalgalá.

Pasadas las 10.30, el presidente Mauricio Macri arribó a nuestra provincia y fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci en el Aeropuerto “Felipe Varela”.

A minutos de su llegada, Macri visitó a una familia en el barrio Centro. Fue atendido por una vecina, con quien habló sobre la importancia del trasplante de órganos. La mujer comentó que esperaba a una ministra (sería Carolina Stanley, de Desarrollo Social) pero “no al Presidente”. “Fue impresionante, de lo mejor”, aseguró. También dijo que le pidió a Macri que interceda por quienes fueron trasplantados y la posibilidad de acceder a viviendas.

En otra instancia, el jefe de Estado habló sobre Catamarca y aseguró que “me gusta mucho la calidez de la gente, los paisajes que tienen ustedes (por los catamarqueños). Catamarca tiene un enorme futuro no sólo con la minería, la agricultura, la energía renovable, por el turismo. Cuando la gente descubre Catamarca quiere volver. Los aviones están llegando, vamos a hacer un Aeropuerto nuevo. Tiene que venir mucha gente a visitar Catamarca, a enamorarse y de paso, darle trabajo a los catamarqueños”.

Según fuentes extraoficiales, el presidente visitaría a una familia del centro de la ciudad y a una radio local antes de partir a la ciudad de Andalgalá donde inaugurará el tramo de la Ruta 46 que une las ciudades de Belén y Andalgalá, obra que está culminada hace un tiempo y ya es utilizada, pero que no se habilitaba formalmente porque se aguardaba la llegada de un funcionario nacional para el corte de cintas.

Fuente: El Esquíu