Macri recibió directivos de la empresa minera canadiense Quantum Minerals

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada al director de Operaciones de Quantum Minerals LTD, Arthur Pascall, y a otros ejecutivos de esa empresa minera canadiense y de su subsidiaria argentina, con quienes dialogó sobre las posibilidades de inversión y desarrollo de la actividad en el país.

Participaron además de la audiencia el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, entre otras autoridades, se informó oficialmente.

La empresa, que tiene su sede central en Vancouver, Canadá, es una de las más importantes en el mercado mundial de exploración y desarrollo minería de metales, y su principal producto es el cobre, que representó el 80 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2016, con un volumen de producción de 539.458 toneladas.

Fundada en el año 1893, la empresa operaba en diciembre de 2017 seis minas en distintos continentes, ubicadas en Zambia, Mauritania, España, Australia, Finlandia y Turquía.

Fuente; Télam