País

“Mendoza tiene una potencialidad geológica que en Chile genera 6.000 millones de dólares”

0

El geólogo Guillermo Pensado destacó que la modificación de la Ley 7722 le permitirá a la provincia el ingreso de capitales que pueden multiplicar por 6 las actuales exportaciones.
minería Mendoza

Gracias a un acuerdo entre el gobernador Rodolfo Suárez y legisladores opositores, Mendoza modificará su legislación en materia de explotación minera y abrirá la matriz productiva a inversiones nacionales y extranjeras. Si bien se trata de un proceso lento, el sector extractor plantea posibilidades de expansión en servicios que multiplicará por 6 las exportaciones actuales.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el geólogo Guillermo Pensado destacó que “Mendoza tiene una potencialidad geológica que en Chile genera 6.000 millones de dólares”. No obstante, será un proceso lento ya que se trata de grandes capitales que atraviesan por distintas etapas. “La minería es una industria de alto riesgo y de largo plazo. Descubrir un yacimiento lleva entre 8 y 10 años, y ponerlo en funcionamiento otros 4 años más”, explicó.

En relación a las modificaciones que se realizarán a la Ley 7722 que restringe el uso de químicos en la explotación, el geólogo explicó esos principios “no respondieron a fundamentos técnicos y se actuó más por una acción social contra una nueva industria que no existía en esos momentos en la provincia que tiene en gran valor al agua”. “Pero se avanzó mucho en los últimos 12 años años en las universidades y municipios”, dijo el especialista y añadió que se hubo refuerzos en el marco legal gracias a la sanción de “la Ley de Glaciares y el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Fuente: Mitre

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País