Mesa de Logística: Reunión sobre Puertos y Vías Navegables

La Submesa “Puertos y Vías Navegables”, que integra la Mesa Logística, se reunió este lunes para abordar temas relacionados con los ejes de simplificación, y operaciones y costos.

La Submesa trabajará sobre la exigencia de la habilitación municipal de puertos, la problemática de solicitudes Aduana de Buenos Aires y la norma que exige la guía de transporte minero de la provincia de Buenos Aires, entre otros temas.

La reunión fue encabezada por el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe; el subsecretario de Puertos y Vías navegables, Mariano Saúl; y el gerente general de la Administración General de Puertos, Alejandro Ok. Por parte de CAEM participó su Director Ejecutivo Adjunto, Luciano Berenstein.

La Mesa de Logística empezó a funcionar a fines de 2018 con la colaboración del sector privado y de entidades nacionales. Busca posicionar a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad.

Fuente: Conciencia Minera