Minera Aguilar retoma de forma parcial actividad en el sector mina

Las restricciones de circulación en las rutas afectaron a trabajadores.

Minera Aguilar retoma su actividad de manera parcial en el sector de mina, luego de la suspensión de actividades como consecuencia de las restricciones de circulación en las rutas provinciales y que impedían a sus obreros llegar al lugar donde se encuentra el yacimiento.

En los dos últimos días la compañía tenía previsto llevar a cabo trabajos de sanitización, refuerzo del protocolo de bioseguridad y chequeos de seguridad del área de trabajo, previo al arranque operativo. Y a partir de hoy, jornada de aislamiento estricto en toda la provincia, se preveía ir incorporando paulatinamente todas las áreas involucradas en el yacimiento.

“Como consecuencia de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus y habiendo sumado la realización de testeos PCR al personal operativo, hemos detectado un nuevo caso de Covid-19 positivo, que se suma a los seis informados con anterioridad. Mientras que seis casos fueron detectados en los domicilios de residencia, uno solo se presentó en la comunidad de El Aguilar”, informó ayer la minera a través de un comunicado.

“Minera Aguilar continuará destinando los máximos esfuerzos para contribuir en la lucha contra la pandemia, a través del monitoreo de la situación epidemiológica de los trabajadores y la comunidad. Todo el trabajo encarado por la empresa se realiza de manera coordinada con las autoridades sanitarias y los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy”, finaliza la compañía que produce plomo y zinc en la Quebrada jujeña.

Cabe señalar que Compañía Minera Aguilar produce plomo y zinc en la provincia de Jujuy. Se trata de una empresa pionera en la Argentina en materia de minería, ya que es la más antigua en actividad con más de 90 años.

En julio de 2005 esta compañía se incorporó a Glencore plc, y actualmente cuenta con 650 empleados, según se informó.

Fuente: El Tribuno