Minera canadiense destaca los avances en el Proyecto Lindero

La compañía minera canadiense Fortuna Silver comunicó hoy la “finalización exitosa” de la puesta en servicio de los circuitos de trituración primaria y secundaria, y el inicio del apilamiento de mineral en la lixiviación en pilas, en el proyecto de oro Lindero, ubicado en la provincia de Salta.

Jorge Ganoza, presidente de la compañía, destacó que se trata de “hitos clave y muy esperados”, y precisó que el emprendimiento continúa “con el cronograma y el presupuesto de acuerdo con el plan revisado, a pesar de los desafíos y limitaciones” para llevar a cabo actividades de construcción bajo las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, Ganoza precisó que el próximo hito del proyecto es el inicio del riego de pilas, que está programado para finales de agosto, mientras el primer vertido de oro se contempla para finales del tercer trimestre.

El proyecto Lindero, que comenzó oficialmente su construcción en septiembre de 2017, fue diseñado como una mina a cielo abierto que operará con 18,7 toneladas por día y una vida útil de 13 años, basada en las reservas minerales actuales.

La gerencia de la empresa espera un total de gastos de capital de construcción de entre US$ 314 y 320 millones, según el cronograma actualizado de construcción y puesta en servicio, lo cual representa un aumento del 28% respecto de la estimación de factibilidad inicial.

Fuente: Télam