Minera capacitará en la puna salteña

Mansfield Minera S.A. seleccionó a 50 salteños de entre 500. Recibirán formación para el manejo de equipos mineros en la Puna.

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, confirmó que de entre 500 postulantes, 50 salteños de la Puna fueron seleccionados para recibir la capacitación que brindará la empresa Mansfield Minera S.A., la cual desarrolla un proyecto minero en el límite con Chile y Catamarca.

Asimismo, Huidobro aclaró que la formación será para “puestos estratégicos e importantes como el caso de operadores de grandes equipos mineros”. Además señaló que “son capacitaciones de largo plazo”.

Por otro lado indicó que se les enseñará sobre física, química, matemática, manejo técnico de los equipos. Y agregó que “no se necesita experiencia previa, solo tener el secundario completo”.

Finalmente, el referente del sector minero, adelantó que esta es la primera de muchas capacitaciones. La información acerca de nuevas oportunidades se hará saber mediante las secretarías de empleo de las diferentes comunas.

Fuente: 89.9Fm