Minera vende participación en el Proyecto Chinchillas por US$ 44 millones

La minera canadiense Golden Arrow, que explora nuevos descubrimientos en sus más de 185.000 hectáreas de propiedades en la Argentina, anunció hoy la venta de su participación del 25% en Puna Operations Inc., titular de la mina de plata Chinchillas, en Jujuy, por US$ 44,4 millones.

La operación se concretó con su socia en la empresa conjunta, SSR Mining, también de Canadá.

Puna Operations se formó a través de una sociedad que combinó la mina y la planta de procesamiento Pirquitas de SSR Mining y el proyecto de plata, plomo y zinc Golden Arrow’s Chinchillas.

Después de un período acelerado de desarrollo la producción comercial en Puna Operations comenzó en diciembre de 2018, se indicó en un comunicado.

“La transacción le brinda a Golden Arrow una posición financiera fortalecida para enfocarse en entregar los rendimientos a los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de nuestra interesante cartera de exploración en Sudamérica”, declaró el presidente y CEO de la compañía, Joseph Grosso.

Como contraprestación por la venta de su participación en Puna Operations, Golden Arrow recibirá US$ 3 millones en efectivo; US$ 25,9 millones en acciones ordinarias de SSR Mining; US$ 14,5 millones que se utilizarán para reembolsar el préstamo otorgado a la sociedad en julio de 2018; y US$ 1 millón por recuperación de acciones emitidas.

La transacción simplifica la administración de Puna Operations y su estructura de informes, con ahorro de costos y flexibilidad operativa, y le brindará a SSR Mining “un crecimiento de la producción de plata de bajo riesgo a corto plazo (a 6,5 millones de onzas en 2019)”, dijo Paul Benson, presidente y CEO de la compañía.

SSR Mining Inc. produce metales preciosos en tres operaciones, incluida la mina de oro Marigold en Nevada, Estados Unidos, Seabee Gold en Saskatchewan, Canadá; y Puna Operations, en Jujuy, con ocho años de producción prevista.

Golden Arrow, en tanto, señaló en su página de Internet que la Argentina es “un país poco explorado con un potencial geológico prometedor, derivado de su frontera directa con algunas de las áreas mineras más prolíficas del mundo, como el cinturón El Indio, el cinturón Maricunga y el cinturón boliviano de plata, zinc y estaño”.

Actualmente la empresa desarrolla proyectos de exploración en Catamarca, La Rioja, San Juan y Chubut.

Fuente: Télam, Grupo La Provincia