Minería de Salta relevará el potencial geólogico de Guachipas

Mediante un convenio de cooperación entre el Gobierno y el municipio de Guachipas se desarrollará un relevamiento del potencial geológico que contribuyan a promover futuros proyectos productivos que impulsen el desarrollo económico.

El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso mantuvo una reunión con el intendente de Guachipas, Néstor Parra. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría siguiendo las medidas de protección establecidas.

Los temas analizados fueron referidos a proyectos de explotación de áridos en esa comuna y el relevamiento del potencial minero a futuro. El Secretario se refirió a la riqueza mineral, geológica y paleontológica que posee Guachipas, y consideró la importancia llevar adelante un trabajo de cooperación con el municipio.

En este sentido, se acordó que mediante un convenio de colaboración con el Municipio de Guachipas, la Secretaría de Minería y Energía prestará asistencia profesional para el desarrollo de un estudio técnico profesional para determinar el potencial geológico del municipio

“La Provincia posee en su territorio diversos minerales que le confieren una importante riqueza, es valioso que desde las comunas surja el interés, en esta oportunidad, como Gobierno vamos a asistir profesionalmente al municipio Guachipas, estamos convencidos que mediante un trabajo articulado es posible sentar las bases para promover proyectos mineros a futuro que generen fuentes de trabajo y desarrollo productivo para Salta.-“enfatizó Alonso.

En la conversación, el funcionario se refirió a la información de base con que cuenta la Secretaría, datos compilados en una hoja geológica que contempla los sitios o geositios paleontológicos de interés turístico como las rocas que contienen huellas de dinosaurios y remarcó la disposición del organismo para promover trabajos de colaboración con los municipios.

Del encuentro también participó el maestro platero, Horacio Bertero, docente de los talleres de platería de Guachipas.

Fuente: Minería de Salta