Minería e Industria, con la Federación Económica

Los ministros de Minería, Fernanda Ávila y de Industria, Lisandro Álvarez, recibieron a los integrantes de la Federación Económica de Catamarca (FEC).

El encuentro que se realizó en el organismo minero, fue el marco para la presentación del nuevo presidente y secretaria de la entidad catamarqueña: Alejandro Segli y Susana de la Colina, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por representantes de las diferentes instituciones agrupadas en la FEC, entre ellos Hugo Castelbianchi secretario General del CASEMICA (Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energía Renovable).

“Es muy importante que se organicen las cámaras bajo la Federación Económica porque eso contribuye a fortalecerlos y desarrollarlos como proveedores locales y de esa manera, cubrir las necesidades que plantean las empresas mineras radicadas en Catamarca”, resaltó la ministra de Minería.

De la reunión también participaron el director provincial de Promoción Social Minera, Enzo Araya, y Manuel Gómez Bello, representante de la Cámara de Proveedores Mineros.

Todos coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta y mancomunada para fortalecer al sector privado y empresas locales, para que se sumen al negocio minero como proveedores de bienes y servicios.

En este sentido, Ávila señaló que es de suma importancia “el trabajo conjunto y coordinado entre todas las entidades comerciales y empresariales que tiene la Provincia para poder sentarse de igual a igual con las empresas mineras en pos de lograr soluciones concretas y el desarrollo integral de los proveedores”.

Fuente: El Ancasti