País

Minería inspeccionó un proyecto de exploración metalífera en la Puna

0

Un equipo de técnicos de la Secretaría de Minería y Energía fiscalizó el proyecto metalífero Abra Plata situado en Diablillos, al suroeste de la puna salteña.

En el marco de las tareas de fiscalización y control ambiental a las empresas que desarrollan actividad minera en etapas de prospección, exploración, explotación, técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificaron la operación del proyecto metalífero de la empresa Abra Plata que se encuentra en fase de exploración avanzada.

La comisión constató el número de pozos ejecutados conforme a lo expresado por la empresa en el estudio de impacto ambiental presentado oportunamente, previo al inicio de las tareas. El equipo también verificó el estado de los caminos utilizados, ya que la empresa usó los preexistentes de un antiguo proyecto.

En materia de cuidado ambiental, se observó que la empresa cuenta con una planta de efluentes cloacales -domiciliaria que funciona dentro de los parámetros establecidos.

En materia laboral, por turno se rotan alrededor de 30 personas de origen salteño y de la Puna.

La inspección estuvo a cargo de la jefa del Programa de Gestión y Policía Minera, Luciana Cerúsico y la técnica Marina Gil.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País