Minería y empresarios puneños analizaron proyectos para el desarrollo local

Empresarios mineros mantuvieron una reunión con el titular del área, Ricardo Alonso. Manifestaron su apoyo al fomento de emprendimientos mineros y turísticos en la zona.

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt).

En la ocasión se refirieron a proyectos en ejecución y acordaron continuar trabajando de manera mancomunada, para procurar mano de obra genuina y de calidad para los pobladores de la zona.

En la oportunidad, los visitantes resaltaron a la actividad minera y turística como potenciales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo local, por lo cual manifestaron su apoyo a la política de fomento de emprendimientos.

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Luis Vacazur, junto a Carlos Gerón, Clemencia Hoyos de Martínez, Víctor Hugo Osedo, Vilma Vacazur, Fredy Soriano, dedicados a la prestación de servicios de transporte, catering, maquinarias mineras, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta