Morales expuso los alcances de Cauchari en China

Continúan las actividades del gobernador jujeño en el gigante asiático; concretó una jornada de trabajo con empresarios chinos donde expuso la producción e industrialización que pretenden poner en marcha en la provincia con el funcionamiento de la Planta Solar.

El gobernador Gerardo Morales se encuentra nuevamente en China.
El objetivo del viaje es avanzar en los convenios para la ampliación de la Planta Solar Cauchari. Este martes el gobernador expuso los alcances del proyecto a empresarios chinos. En la jornada del domingo se conocía que el gobernador Morales se encontraba nuevamente en China por el Parque Solar.

Ése mismo día se reunió con los principales ejecutivos del grupo empresario Power China International, con el objetivo de perfilar los acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari a 200 Mw.

En el marco de sus actividades por el gigante asiático, el gobierno dio a conocer cómo continúa su agenda. Este martes se concretó una rueda de trabajo con empresarios chinos, donde el mandatario jujeño expuso los alcances y la proyección de Cauchari, como así también las oportunidades de inversión que se abren a partir de este emprendimiento.

En este contexto, también informó en detalle los proyectos que tienen lugar en Jujuy en el campo de la energía renovable y la producción e industrialización del litio.

Morales renovó el llamado a capitales asiáticos a invertir en líneas de transporte de alta tensión que permitan vincular San Juancito y Cauchari.

Asimismo, planteó las oportunidades que representa el Decreto 476 de Presidencia de la Nación que habilita a gestionar un PPA (Contrato de Compra de Energía) y así encaminar la ampliación de Cauchari en 200 Mw para llevar el complejo fotovoltaico a 500 Mw.

Por otra parte, se hizo un repaso de la ley nacional 27.191 de fomento de las energías renovables y la evolución del programa RENOVAR. En este sentido, se anunció que se encuentra en vías de definición una nueva convocatoria para ejecutar proyectos de generación, en el marco de RENOVAR 4 que incluirá inversiones en líneas de transporte de energía.

Fuente: Jujuy al Momento