Mujeres mineras salteñas fueron agasajadas el 8 de Marzo

En el marco del mes de la mujer, trabajadoras mineras salteñas que forman parte del proyecto metalífero Lindero fueron homenajeadas con un desayuno temático y alusivo a las mujeres salteñas que marcaron hitos en la historia.

Tras conmemorase el día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo, en el sector empresario minero, algunas empresas realizaron homenajes a sus empleadas, fue el caso de Mansfield Minera S.A.

Se conoce que esta empresa está al frente del proyecto metalífero Lindero que se encuentra en etapa avanzada, próximo a comenzar su producción. Son 10 las mujeres empleadas en la planta SART, con roles de supervisión, operarias, y técnicas, asignadas en la planta de procesos SART, (de las siglas en inglés Sulfatidization-Acidification-Recycle-Thickeninge).

Los roles que estas mujeres desempañan se distribuyen entre: tres en el pad de lixiviación, una operaria SART, una ayudante en metalurgia, otra en elución y otra como soporte en el área de Higiene y Seguridad.

La inclusión de mujeres a la actividad minera de Salta, con arraigo local, representa un salto cualitativo para el sector, además de derribar el prejuicio cultural histórico que tuvo vedada esta oportunidad laboral para mujeres demuestra en la actualidad la destacada capacidad de las mujeres puneñas de la provincia.

Fuente: Minería de Salta