Municipio y FOMICRUZ firmaron convenio por el CEMEPA

Referentes de la Empresa se reunieron junto al Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. María Fernanda Franco y la Jefa del Departamento de la Escuela de Artes Aplicadas Leonilda Felix, para visibilizar el convenio.

Se trata de un acuerdo que se generó entre la Empresa FOMICRUZ y la Municipalidad de Caleta Olivia, para abastecer de material (arcilla) al departamento de Cerámica que funciona en el CEMEPA.
Este acuerdo incluirá la entrega de arcilla para que el departamento de Cerámica pueda ampliar aún más su crecimiento. De esta manera, la Empresa brinda su producto a cambio del que el sector del Centro les fabrique unos souvenirs cada año para uno de sus eventos tradicionales.

Sobre este tema, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts manifestó que este es un convenio de cooperación mutua y que, “es para un sector de Cerámica del CEMEPA, en donde se pudo acordar la entrega de arcilla para el área y la idea es que ellos se van a hacer responsables de abastecernos del material y como contraprestación nos han pedido una humilde devolución en cuanto a unos obsequios (souvenirs) que los crearán en el sector una vez al año, así que la verdad que estamos muy agradecidos porque más que una contraprestación es una ayuda solidaria que hace al nivel empresarial de FOMICRUZ y que económicamente beneficia al CEMEPA, así estamos agradecidos por el acompañamiento”, y añadió: “también debo mencionar que el Intendente accedió a que el costo del traslado sea por cuenta nuestra y nos vamos a hacer cargo al 100% de eso”.

Por otro lado, la Subsecretaria María Fernanda Franco, expresó: “estamos muy contentas con la visita para realizar la firma de convenio, pero lamentablemente el Intendente no se encuentra en la localidad, así que hemos tenido la reunión con el Secretario de Gobierno, esta es una importante ayuda que nos brinda la empresa y para nosotros en súper importante porque años atrás hacían un gran esfuerzo para juntar el dinero y poder traer el producto”.

De la misma manera la Jefa de Ventas de FOMICRUZ (Río Gallegos), Lili Díaz explicó: “venimos representando a la empresa, para nosotros es muy importante cerrar este convenio con la gente del CEMEPA que todo el tiempo estuvimos en comunicación a través del Presidente Esteban Estejada y es muy satisfactorio el que nos hayamos podido fusionar junto al Municipio de Caleta Olivia el cual teníamos pendiente, así que la verdad que brindamos por este hecho”, y resaltó: “hemos estado recorriendo el sector de cerámica y la verdad que tienen muncha producción y de muy buena calidad y eso para nosotros es una gran felicidad”.

Fuente: Tiempo Sur