“Muy pocos leyeron el proyecto”: Arcioni volvió a pedir un debate sobre la minería en Chubut

El Gobernador del Chubut brindó una alocución este mediodía en la cual resaltó el trabajo hecho desde su gestión en medio de la crísis financiera y la pandemia. “Hemos aguantado todo”, afirmó y volvió a pedir un debate serio por el proyecto minero.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habló este viernes al mediodía desde Casa de Gobierno y remarcó las obras ejecutadas durante los últimos meses, atravesadas por la complejidad que atrajo la crísis económica provincial y sumada desde marzo de 2020, la pandemia del Covid-19.

Nuevamente, el máximo mandatario provincial volvió a pedir el entendimiento de la población frente a la situación que nos atraviesa: “Invito a todos a que entendamos y pongamos solidaridad, no hay nada mágico. Reitero, la Provincia del Chubut no tiene una máquina para imprimir dinero, nos sustentamos con ingresos propios”.

“Hemos aguantado todo”, enfatizó en su alocución Arcioni, quien puso sobre la mesa la madurez política para seguir haciendo obras en la Provincia a pesar del contexto.

Sin escapar del contexto económico, después de mucho tiempo el Gobernador volvió a hablar sobre la importancia de un debate serio para comenzar un proyecto de desarrollo productivo en la Meseta Central, apelando a no debatir “sobre el fundamentalismo del si o no”.

“Podemos debatir, discernir si estamos de acuerdo o no con un proyecto de desarrollo productivo en la meseta. Nuestra provincia tiene uno recurso maravilloso. Cuidemos el medio ambiente, “muy pocos leyeron el proyecto”, señaló.

“Debatamos si es viable, durante 20 años se lo trató como un tema tabú y no es así”, consideró Arcioni.

Fuente: El Chubut