Nación amplió el presupuesto de YCRT

El Gobierno Nacional dispuso de la ampliación de varias partidas del Presupuesto 2019. Entre ellas una a YCRT por 700 millones de pesos, que servirá para gastos corrientes. Desde la intervención afirmar que esto es producto de la venta de carbón y el cumplimiento de las metas propuestas.

Mediante una decisión administrativa (398/2019) firmada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se dispuso la ampliación del Presupuesto Nacional 2019 en varias partidas. Entre ellas los créditos presupuestarios para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).

La ampliación es de 700 millones de pesos, que serán destinados a gastos corrientes, como el pago de salarios y operación. Recordemos que en 2018 el Presupuesto de YCRT fue de 2.300 millones de pesos, y en el marco de un fuerte ajuste con meta de déficit Cero, el gobierno de Mauricio Macri dispuso reducir a 890 millones la partida que finalmente se aprobó en la Ley de Presupuesto 2019.

A comienzos de este año se amplió al partida en 210 millones de pesos, y ahora se sumarán estos 700 millones, totalizando 1.700 millones.

Desde la intervención de YCRT informaron que estos aportes adicionales al presupuesto original han sido posible “en función de la producción continúa y de los resultados que viene mostrando Yacimientos Carboníferos Río Turbio”.

“Ésta, como otras resoluciones ministeriales tomadas en estos tres años y las que sobrevendrán en el resto del 2019, son concordantes con el desempeño de YCRT en la ecuación económica/energética actual, las proyecciones definidas por la Intervención para el próximo semestre, la perseverancia en el logro de los objetivos propuestos”, indica el comunicado de la empresa. Prensa YCRT / GPL – Ahora Calafate).

Fuente: Ahora Calafate