Naty, el nuevo descubrimiento en Cerro Moro

Yamana Gold anunció el descubrimiento de una nueva zona de alto grado en Cerro Moro y resultados significativos de la nueva perforación de exploración al tiempo que extiende el programa de exploración a Cerro Moro.
Yamana anunció hoy los resultados de exploración de la mina Cerro Moro en Argentina, todos muestran intersecciones significativas de alto grado en una zona completamente nueva y extensiones de zonas previamente identificadas. Estos resultados de exploración demuestran una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas que se espera que establezcan Cerro Moro como una operación de oro y plata de alta calidad y alta calidad.

Puntos destacados de la exploración
Descubrimiento de una nueva zona mineralizada. Las intersecciones de perforación están ayudando a definir una nueva zona mineralizada significativa a lo largo de la estructura Naty, ubicada a 25 kilómetros al sur de la mina central.
Resultados significativos de la nueva perforación de exploración en el área de la mina central. Intercepciones de alto grado en los sectores Nini Extension, Tres Lomas, Michelle y Deborah.
Encontrando altas calificaciones en los sectores de Martina y Escondida. Las intersecciones de perforación seleccionadas exceden los 100 gramos por tonelada (“g / t”) de oro.
El programa de exploración se extendió a toda la concesión de Cerro Moro. El programa ahora cubre el paquete completo de tierra de 150,000 hectáreas.
La Compañía se ha comprometido a un programa inicial de exploración de cuatro años, que comenzó a principios de 2018, para explorar sistemáticamente Cerro Moro. El programa combina geoquímica de suelos y rocas, geofísica del suelo, mapeo geológico y de alteración de la superficie, y perforación de reconocimiento. Hasta el tercer trimestre de 2019, se han analizado más de 9,700 muestras de suelo y 5,300 muestras de roca, se han completado 76 kilómetros lineales de prospecciones CSAMT (audio-magnotelúrico de fuente controlada) y 23,400 metros de RC de reconocimiento (circulación inversa) y perforación diamantina ha sido completado.
El programa ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de la propiedad con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty recientemente descubierta. También ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales.

DESCUBRIMIENTO DE LA ZONA NATURAL
La zona de Naty ocurre a lo largo de una falla importante en la escala de la propiedad que actualmente se está explorando a lo largo de sus 25 kilómetros de longitud. La mineralización se extiende a la superficie que ocurre en anchos significativos y permanece abierta en una bajada poco profunda hacia el noreste, donde la exploración está en curso, todo lo cual sugiere que cualquier minería sería a cielo abierto. La mineralización consiste en sílice negra, un marcador conocido de mineralización de alto grado en Cerro Moro, lo que demuestra una gran huella en el evento de alto grado en la propiedad. Se espera que se informe una estimación inferida de los recursos minerales con las actualizaciones de los recursos de fin de año. Actualmente se están probando otros objetivos mineralizados a lo largo de la estructura para localizar más potencial de recursos minerales.
El descubrimiento de la zona de Naty y los resultados iniciales de la perforación subrayan el potencial de exploración de las estructuras de fallas a escala de distrito en huelga noreste en la propiedad, lo que proporciona un objetivo de exploración importante y recientemente reconocido.

Hasta la fecha, la exploración en Cerro Moro se ha centrado en un corredor de tendencia noreste de 40,000 hectáreas que se extiende al norte y al sur de la mina central. Sin embargo, a partir del tercer trimestre de 2019, el programa de exploración se ha ampliado para abarcar todo el paquete terrestre Cerro Moro de 150,000 hectáreas al iniciar un estudio magnético en el aire y una geoquímica de suelos de amplio espacio.

Comunicado de la empresa: https://bit.ly/2O0zLJZ

Fuente: Yamana Gold