Neuquén fue a tentar inversores en Londres

Una comitiva de empresarios y funcionarios públicos viajó a Londres en busca de potenciales inversores para Vaca Muerta, en un evento que se realizó este miércoles en la Embajada Argentina en Inglaterra.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, y Juan Martín Bulgheroni de PAE, fueron algunos expositores.

Además, participaron funcionarios nacionales y de Mendoza, que dieron cuenta de la realidad de la cuenca neuquina ante un auditoria de posibles inversores en la región.

La agenda comprendió temas energéticos como el gas y el petróleo, la minería; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados, con el objetivo de atraer inversiones hacia diversos sectores industriales.

La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países, a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.

Monteiro expuso sobre los recursos, los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, su puesta en valor, expectativas y factibilidad de inversiones. Este jueves, la comitiva argentina recorrerán la Bolsa de Valores de Londres.

Fuente: LM Neuquén