Newmont Cerro Negro inauguró el nuevo edificio de su Centro de Salud

Con el objetivo de reforzar su compromiso en materia de salud y seguridad para todos sus colaboradores, Newmont Cerro Negro inauguró el nuevo edificio de su Centro de Salud con presencia de autoridades locales y provinciales

Newmont Cerro Negro inauguró hoy el nuevo edificio de su Centro de Salud en Cerro Negro, yacimiento ubicado en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, dando muestra que la salud y la seguridad de todos sus colaboradores forman parte de los valores fundacionales de la compañía, compromiso que se reafirma día a día con obras de esta naturaleza.

De esta manera, el flamante edificio permite ampliar la capacidad de atención de complejidad primaria y media, facilitando el diagnóstico oportuno, evitando así el traslado prematuro de los pacientes a otros centros hospitalarios. Actualmente, el servicio médico brinda atención a más de 1000 personas por mes. La puesta en valor del edificio y su equipamiento implicó una inversión de más de 500.000 dólares.

El Centro de Salud Cerro Negro cuenta con una sala de espera y consulta para pacientes sin Covid-19 y otra para casos de Covid-19; dos consultorios médicos equipados; sala de enfermería; shock room con capacidad para atención de dos pacientes en forma simultánea equipado con multiparamétricos; carro de paro, oxígeno y un consultorio odontológico. También cuenta con área de internación con 4 camas y sala de rayos equipada, oficinas de jefatura, de administración, de enfermería y sala de conferencia.
Además, completan el equipamiento un equipo de ecografía portátil de última generación, equipo de fonologoaudiometría en cabina cerrada, 4 ambulancias UTI de última generación, y el laboratorio propio, inaugurado durante el año 2020, para pruebas PCR y de diagnóstico clínico para el personal y contratistas.

“La pandemia nos interpeló y desafió nuestra capacidad de adaptación y superación en materia de salud y seguridad. Estamos orgullosos de poder seguir trabajando en este sentido, incorporando a unos 65 profesionales de la salud, que distribuidos en turnos estarán dedicados al cuidado y la atención del paciente en el sitio. Esta mejora en las instalaciones y los servicios de salud en el yacimiento, demuestra una mirada a largo plazo de nuestra operación, vinculada a la salud y bienestar de quienes trabajan en Cerro Negro ”, aseguró Marcelo Campos Ubeira, Gerente General de Newmont Cerro Negro. “Estamos agradecidos con todos aquellos colaboradores de las distintas áreas de Cerro Negro que hicieron posible esta obra, que actualmente brinda atención a más de 1000 personas por mes.”, agregó.

Asimismo, como parte de las instalaciones de salud, Cerro Negro cuenta con dos centros satélites ubicados en Eureka y Complejo Marianas para la primera atención ante emergencias, y 10 módulos, con capacidad ampliada a 12, debidamente acondicionados para aislamiento de pacientes COVID con un total de 70 a 100 habitaciones.
El acto de inauguración estuvo presidido por Marcelo Campos Ubeira, Gerente General de Newmont Cerro Negro acompañado por María Eugenia Sampalione, Directora Interina de Sustentabilidad y Relaciones Externas; Roberto Bría, Gerente de Salud y Seguridad y Rubén Rubio, Superintendente del Servicios Médicos.
El cierre del evento, contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Asimismo, la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner brindó unas palabras de cierre apoyando esta iniciativa. Estuvo acompañada por otros integrantes del gabinete provincial: Silvina Córdoba, Ministra de Producción Comercio e Industria; Claudio Garcia, Ministro de Salud y Ambiente; Gerardo Terraz, Secretario de Minería; Rocío Campos, Secretaria de Responsabilidad Empresaria; Javier Flores, Secretario de Salud y Seguridad del Paciente.

Newmont Cerro Negro agradece la participación de distintas autoridades en este hito en materia de salud y seguridad para la minería argentina.

Fuente: Newmont Cerro Negro