Newmont Goldcorp anuncia nuevo Gerente General en Cerro Negro

A partir de la integración anunciada en enero de 2019, el equipo directivo de Newmont Goldcorp ha estado trabajando en el diseño organizacional para potenciar el crecimiento y el desarrollo de sus operaciones en cada región.

Con este objetivo, ha designado a Isidro Oyola como Gerente General para el yacimiento Cerro Negro ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Isidro se sumó a Newmont en 1997. Durante su carrera, también se desempeñó en distintas empresas mineras tales como Antamina, Chinalco, Cerro Verde y Southern Perú.

Desde noviembre de 2014 ha estado a cargo como Gerente General del yacimiento Yanacocha en Perú donde ha logrado un registro íntegro en materia de seguridad, producción y mejora continua; alcanzando un liderazgo abierto e inspirador.

Oyola es Ingeniero en Minas de la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Católica del Perú, y tiene un MBA de la Universidad Católica del Perú

Esta incorporación sin duda contribuirá al cumplimiento de los objetivos trazados por la compañía, para hacer de Cerro Negro una operación de excelencia en Argentina.

Acerca de Newmont Goldcorp Cerro Negro

Newmont Goldcorp es la compañía aurífera líder del mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. Cuenta con un portfolio de primer nivel en activos, proyectos y talento en jurisdicciones mineras de Norteamérica, Sudamérica, Australia y África.

Newmont Goldcorp es el único productor de oro incluido en el Índice S&P 500 y es una compañía ampliamente reconocida por sus prácticas y principios ambientales, sociales y de gobierno. Es líder en la industria en cuanto a la creación de valor respaldada por estándares de seguridad sólidos, ejecución superior y excelencia técnica. Newmont Goldcorp se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Cerro Negro es un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año y da trabajo a más de 1400 personas de manera directa en el país. En el año 2017 aportó al país unos 290 millones de USD y en 2018 exportó más de USD $600 millones, siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina.

Fuente: Newmont Goldcorp