“Nos tiene que seguir enfocando en el camino de una minería bien hecha”

Lo dijo Nicolás Bareta (44), presidente de Yamana Gold Argentina, tras recibir el premio al “Empresario Minero del Año 2019” que otorga año tras año la Revista Panorama Minero. Fue en la Noche de las Distinciones, en el marco del Seminario Argentina Oro y Plata que se realizó en Buenos Aires.

“Yo lo tomo como un reconocimiento al equipo de trabajo y todos los logros que ha tenido este año la empresa Yamana en el país, con avances positivos en la exploración de Cerro Moro para poder seguir alargando la vida útil, con la búsqueda de acuerdos y espacios de diálogo para lograr el desarrollo de Agua Rica y por nuestro nuevo programa de exploración en Salta, cerca de San Antonio de los Cobres. Muy contento en lo personal, pero más contento por los del equipo que son quienes realmente se merecen la distinción”, comenta Bareta, el ejecutivo que lleva doce años trabajando en Yamana Gold.

“He tenido la suerte de poder participar en siete proyectos, de los cuales cinco se volvieron mina en distintas provincias y eso me generó muchas amistades, tanto colegas como amigos de exploración, de proveedores, del gremio y fue muy lindo celebrarlo con ellos. Es un privilegio y una responsabilidad muy grande porque nos tiene que seguir enfocando en el camino de hacer la minería bien hecha, de diálogo, de comunicación, de transparentar, de promover la discusión, de encontrar soluciones argentinas para los problemas mineros en Argentina”, señala.

Bareta destacó el trabajo que se viene haciendo en el Proyecto Agua Rica “siendo muy importante para el país y, sobre todo, para Catamarca. Yo lo veo como el otro Vaca Muerta del NOA y para poder desarrollarlo  estamos haciendo acuerdos muy interesantes con todas las comunidades y las cadenas de valor para instalar ese diálogo y el proyecto llegue a buen puerto y sea abrazado y desarrollado por los catamarqueños”, concluye el empresario distinguido por la revista especializada.