País

Orosur Mining anunció la modernización de El Pantano

0

Orosur Mining Inc. anunció que los resultados del primer programa exploratorio de muestreo geoquímico de suelo en el área de La Esfinge de El Pantano han arrojado resultados altamente anómalos en oro y muchos otros elementos de Pathfinder, más de 3,3 km de longitud de rumbo al objetivo, con un nivel de anomalía moderado a una distancia de 3,4 Km. Km adicionales del objetivo.

Los resultados de las anomalías de oro en muestras de suelo revirtieron a más de 100 ppm Au en la mitad occidental del objetivo La Esfinge, con anomalías muy grandes de otros elementos como arsénico (As), plata (Ag), bismuto (Bi) , e indio (In) y cobre (Cu) a lo largo de aproximadamente toda la longitud del objetivo de aproximadamente 7 km (Figs. 4–9).

Las anomalías permanecen abiertas para Occidente.

Si bien estos resultados están ampliamente espaciados y son de naturaleza preliminar, estos resultados son muy alentadores del programa de primer paso y son consistentes con las respuestas geoquímicas que esperaríamos ver del sistema de oro epitelial en este entorno.

Como resultado de estos resultados positivos, los equipos geológicos de la compañía han regresado a El Pantano para implementar un programa de relleno corto para determinar el alcance y la naturaleza de las principales anomalías antes de que se acerque el invierno. Debido a las limitaciones de tiempo asociadas con los días cortos, este cartel se centrará en la mitad occidental del objetivo con los valores de oro más anómalos.

El proyecto El Pantano está sujeto a un acuerdo de exploración y empresa conjunta («JV») («Acuerdo») con la empresa privada argentina DESEADO DORADO SAS y sus accionistas («Deseado»).

Los términos generales del acuerdo permiten a la empresa obtener el 100% del capital del proyecto al invertir $3 millones durante cinco años en dos fases:

Fase uno, gane el 51% invirtiendo $1 millón durante un período inicial de 3 años.
Fase dos, transición al 100 % de propiedad mediante la inversión de $ 2 millones adicionales durante un período posterior de dos años y otorgando a Deseado el 2 % de rendimiento residual neto de la fundición residual en el proyecto.
Figura 1. Ubicación regional

Como se anunció el 21 de marzo, se planea un programa de reconocimiento geoquímico en El Pantano como la primera fase de trabajo de la empresa conjunta.

La planificación del estudio se centró en la posibilidad de La Esfinge, una cresta fortificada de aproximadamente 7 a 8 kilómetros de largo que mostraba características geológicas que podrían sugerir un sistema epitelial importante, pero que, según el conocimiento de la empresa, nunca se tomaron muestras.

Se han identificado nueve líneas de prospección geoquímica a lo largo del objetivo, a una distancia de aproximadamente un kilómetro, con muestras tomadas cada 20 metros a lo largo de estas líneas. Las líneas variaron en longitud para extenderse bien dentro de las rocas anfitrionas circundantes y, por lo tanto, proporcionar firmas geoquímicas clave requeridas para el análisis estadístico posterior de los resultados.

Las muestras se tomaron a profundidades que van desde los 30 cm hasta los 60 cm bajo la superficie, en lo que se consideró el equivalente local del Horizonte B, aunque esta nomenclatura es bastante complicada en la Patagonia donde casi no hay vegetación y por lo tanto crece muy poco el suelo. . Sin embargo, se observó que esta región posee los niveles requeridos de arcilla, nódulos de Mn y Fe y, por lo tanto, sirve como un medio de agregación adecuado.

Se tomaron un total de 362 muestras, y estas muestras se prepararon en el Centro de preparación de ALS local en el condado de Santa Cruz, antes del examen final en el Laboratorio de ALS en Lima, Perú. Las muestras han sido examinadas en busca de oro y una amplia gama de otros minerales, algunos de los cuales se sabe que sirven como elementos de exploración dentro del entorno geológico del Macizo del Deseado.

El espacio entre líneas fue intencionalmente amplio ya que la encuesta se diseñó como un primer programa de encuesta de paso para evaluar la idoneidad del método de muestreo y la mediana, y para recopilar los datos de referencia necesarios que se requerirían para analizar los resultados.

A diferencia de la perforación o el muestreo de rocas, los resultados del muestreo del suelo no pueden evaluarse frente a una escala objetiva absoluta, sino que deben analizarse estadísticamente sobre el contexto local. Lo que se considera «anómalo» depende enteramente de las condiciones locales de posibilidad.

Si bien estos hallazgos positivos son preliminares y de naturaleza exploratoria, son muy alentadores del programa de primera pasada en prospectos vírgenes. Apuntamos a La Esfinge no solo por sus índices geológicos positivos, sino también por su gran tamaño. Para ver el anomalías geoquímicas a lo largo de la huelga de 8 pies Casi kilómetros nos dan mucho trabajo para avanzar”. Brad George, CEO de Orosur

Resultados y seguimiento.

Los hallazgos geoquímicos se analizaron estadísticamente elemento por elemento, con diferentes niveles de anomalía definidos por el número de desviaciones estándar por encima de la media.

El análisis mostró una anomalía moderada-amplia para el oro en la mayor parte de la mitad occidental de La Esfinge, con varias anomalías de alto nivel (>24 ppb Au), siendo el valor más alto 118 ppb Au.

La anomalía de oro se concentró a lo largo del borde sur de la cadena montañosa de silicio La Esfinge, lo que probablemente indica una estructura importante a lo largo de este margen que permitió que el elemento menos móvil se moviera hacia arriba. Los valores más altos de oro también corresponden a la mitad occidental de la cordillera de La Esfinge, donde la dirección de los camellones se desvía cerca de la dirección SE-NW que suele ser el principal control estructural de la mineralización aurífera en esta parte del Macizo del Deseado.

Sin embargo, otros elementos de Pathfinder muestran anomalías más difusas en ambas direcciones, lo cual es de esperar porque estos elementos, como As, son más móviles y, por lo tanto, pueden migrar más fácilmente.

Si bien estos hallazgos son de naturaleza muy preliminar, son una indicación positiva de un sistema epitelial con una longitud de carrera significativa de aproximadamente 8 km. Ver deformaciones doradas más extendidas en el extremo occidental de la cresta puede indicar la poca profundidad del sistema en esta dirección.

Como resultado, los equipos geológicos de la empresa están regresando al sitio para llevar a cabo el programa de muestreo de suelo en el corto período permitido antes de las vacaciones de invierno.

Se colocarán varias líneas de muestreo de suelo adicionales en la mitad occidental de la cordillera de La Esfinge para completar el amplio espacio inicial e identificar mejor las anomalías, extendiendo la cobertura hacia el oeste y el sur donde la anomalía permanece abierta. Se espera que este programa de trabajo requiera aproximadamente dos semanas, aunque la duración real dependerá de las condiciones climáticas.

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País