Otro paso adelante de Agua Rica

Durante el Seminario Argentino de Oro y Plata que, en la Capital Federal, organizó la revista Panorama Minero, se dio a conocer una noticia muy importante para la actividad minera de Catamarca.

El acuerdo que, en octubre pasado, habían alcanzado YMAD (gobiernos de Catamarca y la Nación, más la Universidad de Tucumán) y las empresas propietarias del yacimiento Agua Rica quedó totalmente cerrado en la vía administrativa después que Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Nación, firmara la resolución que avala todo lo actuado hasta aquí.

De esta forma, una vez que Agua Rica –emprendimiento privado- construya las instalaciones para transportar el material, se podrán utilizar las instalaciones que, durante los 20 años, sirvieron a la explotación del Bajo la Alumbrera.
Por informaciones falsas y mal intencionadas, en su momento, se produjo una confusión.

Fue cuando no se dijo que la Universidad de Tucumán no estaba de acuerdo con el proyecto. Ello era irrelevante, ya que sus dos directores faltaron a la sesión en la que la mayoría del directorio aprobó el entendimiento para arrendar las instalaciones, el que fue refrendado por el gobierno nacional durante la presente jornada.

Fuente: El Esquíu