Páez instó al diálogo para el desarrollo de la mina Agua Rica

Tras la visita del presidente Mauricio Macri, que dejó inaugurada la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 46, dejó diferentes aristas en materia política, minera y de turismo.

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, aseguró que después de las elecciones “habrá novedades de Agua Rica” e instó a avanzar en el diálogo y consensos “para lograr sacarlo adelante”. Por su parte, el intendente de Belén, Daniel Ríos, valoró el diálogo mantenido con el Presidente de la Nación, la gobernadora Lucía Corpacci y con su par Páez.

En materia minera, Páez sostuvo que después de las elecciones “va a haber novedades en cuanto a Agua Rica” para los andalgalenses. “Se han planteado las situaciones, se han dado a conocer los escenarios que hay, y de acá en más quedará el trabajo de la gente de Andalgalá, de la Provincia y también de la Nación, que se va a involucrar en este sentido”, explicó.
En esa línea, expresó “la necesidad de que a través del diálogo logremos los consensos y veamos la posibilidad de que la gente pueda acceder a que esta mina se explote”.

“No se ha planteado como algo sencillo, pero creo que todos los organismos van a hacer todo lo posible para lograr sacarlo adelante”, añadió y dijo que hubo un pedido del Presidente de generar puestos de trabajo para la comunidad.
Por otra parte, el intendente Ríos destacó la oportunidad de dialogar con el Presidente y las autoridades que llegaron al acto. “Hemos hablado de la cuestión minera, del desarrollo de la producción, también nos hemos llevado la grata sorpresa de que el Presidente es una persona muy sencilla, incluso hasta de fútbol hemos hablado y permite que de acá en más se siga gestionando, se siga pensando de que si no se bajan los brazos y se trabaja conjuntamente se puede lograr el sueño de tener el paso bioceánico para nuestro departamento”, dijo.

El jueves, luego de inaugurar el tramo Andalgalá-Belén, el presidente Macri compartió un almuerzo con los intendentes, antes de viajar a Salta, donde luego se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey y ayer inauguró obras.

Fuente: El Ancasti