Pan American Silver continuará evaluando el potencial desarrollo de Navidad

Así lo informó hoy la compañía mediante un comunicado de prensa:

El Comunicado:

Pan American Silver informa que, con fecha 15 de diciembre de 2021, la Legislatura de la provincia del Chubut, Argentina, aprobó un Proyecto de Ley que modificaría el marco regulatorio minero provincial permitiendo el desarrollo de minería a cielo abierto en ciertas zonas de los Departamentos de Gastre y Telsen definidas de conformidad con un mapa de zonificación.

El Proyecto de Ley requiere aprobación del Poder Ejecutivo Provincial y publicación en Boletín Oficial de la provincia para convertirse en Ley. Pan American Silver es titular del 100% del proyecto de plata Navidad. El Proyecto Navidad está localizado en la zona centro-norte de la provincia y se ubica dentro del área en donde potencialmente se permitiría el desarrollo de la actividad minera a cielo abierto. Cualquier desarrollo de proyectos en dicha zona, incluido Navidad, deberá cumplir con los requerimientos de evaluación y obtener todos los permisos establecidos por ley provincial aplicable.

Pan American Silver cree que una minería adecuadamente regulada, con prácticas sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, puede ser beneficiosa para la gente del Chubut. Pan American Silver continuará evaluando el potencial desarrollo del Proyecto Navidad. Estos trabajos incluirán involucrarse en un diálogo abierto y transparente con comunidades de interés y evaluar los requerimientos de permisos, cronogramas e inversiones de capital.