Perito Moreno: comenzó obra de ampliación de red de agua con aporte minero

En la localidad de Perito Moreno, en la zona norte de Santa Cruz, inició la obra de ampliación de red de agua para diversas manzanas. Fue el propio intendente Mauro Casarini quien recibió los materiales para la obra, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Julio Donoso y los concejales Alejandro Burgos y Claudio Gayet. También acompañaron al intendente Casarini, el jefe del Departamento de Energía, Alejandro Rearte y personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de esa localidad.

Los elementos para la obra, gestionados por la Comuna, fueron entregados por la minera Goldcortp Inc., a través de su Gerente de Sustentbilidad. Los mismos cubrirán 3.018 metros de cañería de red de agua compuestos por 10 tapones PVC 110, con junta elástica; 20 TEE Reducción PVC 110 a 75; 20 TEE PVC 110 a 110; 10 TEE Cruz PVC 75 a 75; Un hidrante a bola completa más curva con pie y enchufe a PVC; Una tapa cuadrada de H° F° para cámara hidrante; Una válvula de corte 75 para armar válvula de limpieza; 300 caños de PVC 75 x 6m con junta elástica, clase 10 para agua, y 300 caños de PVC 110 x 6m con junta elástica, clase 10 para agua.

Desde el Municipio manifestaron que estas obras son de vital importancia para este sector de vecinos y que seguirán “trabajando en conjunto para llegar a todos los rincones de la localidad con este servicio tan esencial”.

Fuente: Opinión Austral