Piden que la Dirección Provincial de Minería tenga su sede en Malargüe

La solicitud, que se viene repitiendo en el último tiempo, la realizó ahora el Secretario de Gobierno local, en el reciente Aniversario de la Escuela Técnica Minera. En la actualidad la repartición tiene su casa central en Mendoza Capital.

Antes del pedido, Carlos Vázquez , ex alumno de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Minera, egresado en el año 1.985, recordó a uno de sus compañeros, Ramón “Gino” Galdámez, técnico minero malargüino ya fallecido y que fue uno los más fervientes defensores de la minería, primero como alumno de ESTIM, y luego en distintas provincias donde trabajo aportando la profesionalidad y conocimientos adquiridos en el establecimiento de Nivel Medio de Malargüe.

Vázquez clamó que aún, pese a la formación laboral y la licencia social existente en el departamento “lamentablemente como malargüinos no hemos podido explotar y trabajar la minería”, cuyo mayor inconveniente es la actual ley 7.772.

El Secretario de Gobierno dijo además, que han solicitado al gobernador Alfredo Cornejo que la Dirección de Minería de Mendoza tenga su sede en Malargüe. Actualmente las oficinas principales de la repartición provincial están en la capital mendocina.

Fuente: Sitio Andino