País

Policía Minera fiscalizó un proyecto en el Salar del Rincón

0

La Secretaría de Minería y Energía verificó el proyecto a cargo de la empresa Puna Mining S.A. Las tareas de fiscalización se hicieron en todo el campamento y se constató el cumplimiento del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME).

Agentes de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta continúan con las verificaciones a las operaciones mineras, con especial foco en los planes de operaciones mínimas de emergencia presentados por las empresas acorde a la normativa obligatoria de la autoridad minera. En ese marco se verificó el proyecto minero a cargo de la empresa Puna Mining S.A., que se desarrolla en Salar del Rincón.

El control se efectuó en el campamento, donde se constató el cumplimiento del protocolo sanitario requerido, el uso de barbijo permanente en todo el personal, el respeto por la distancia de dos metros, la desinfección de los vehículos que ingresan, entre otras medidas.

También se recorrió el salar, donde se verificó que el pozo se encuentra en producción y la salmuera es conducida hacia las piletas de evaporación.

Mediante Resolución Provincial 067/2020, el Gobierno estableció los lineamientos centrales del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME) a seguir por las empresas en cada proyecto minero. Dicho plan es presentado por cada una y la autoridad minera procede a la verificación del cumplimiento del mismo.

Las tareas de fiscalización para la actividad minera están a cargo del programa de Gestión y Fiscalización Minera de la Secretaría de Minería y Energía. En esta comisión participaron los técnicos Marina Gil y Pablo Orce. Por parte de la empresa Puna Mining S.A. concesionaria del Proyecto en Salar de Rincón acompañó Luis Sansot.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable

0

También te puede interesar

Más en País