Comunidades

Por el interés de la gente, una muestra se quedó más días

El Museo Franklin Rawson llevó su “Colección en Movimiento” a la localidad de Barreal, Calingasta, a pedido de la operadora del Proyecto El Pachón. La muestra estuvo cinco días más de lo previsto y concurrieron más de 600 personas.

Proyecto El Pachón, de la operadora minera Glencore, viene auspiciando desde hace varios años las instituciones culturales de la Provincia de San Juan. Una de ellas es el Museo Franklin Rawson y, este año, puso una condición: llevar dos actividades a la localidad calingastina Barreal. La primera se concretó del 17 al 26 abril.

La exposición ‘Huellas de la Mirada’ tuvo lugar en un salón donde funcionará el Centro Cultural de Barreal, en el ex hotel. Tras montarse la obra, se capacitó a los guías voluntarios de la misma comunidad.

“Luego de la inauguración el día 17 de abril a la mañana, se recibieron visitas durante todo el día principalmente de escuelas y en Semana Santa hubo turistas y público en general. Dada la afluencia de público en estos días, decidió dejarse la muestra hasta el viernes 26 de abril y en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Calingasta y la Asociación Cultural Morrillos se recibieron alumnos de unas 16 instituciones educativas durante la semana, contando con el traslado de los alumnos de zonas alejadas proporcionado por la Municipalidad”, precisa María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias Proyecto El Pachón.

Este Programa de Fortalecimiento de la Cultura encarado por la empresa minera tiene un único fin y es que toda la comunidad tenga la misma posibilidad de acceder a la cultura y de aprender cómo se aprecia una obra de arte.

La actividad se realizó en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes, la Municipalidad de Calingasta, Proyecto El Pachón y la Asociación Cultural Morrillos.

Mirá las fotos

More in Comunidades