Programa integral de capacitación para el Sector Minero

En el marco del “Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero”, que se lleva a cabo desde la Secretaria de Desarrollo Económico -coordinado por las Direcciones de Minería y Empleo en colaboración con distintas instituciones educativas- se continúa la capacitación para Operación y Mantenimiento de Equipos Mineros, en este caso la segunda capacitación de Pala Cargadora

Ésta jornada se lleva a cabo luego de haberse realizado las capacitaciones de Operador de Cargadora Frontal y Retroexcavadora, RCP, DEA y primeros auxilios, Seguridad e Higiene y Soldadura Variada. Próximamente se comenzara con la capacitación de Mantenimiento Electromecánico.

El objetivo del “Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero” es generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Empleo y Minería), empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.

Fuente: Municipio de Olavarría